Desde
los procesos cognitivos
v En
los procesos cognitivos la Inatención
académica de Mario Gil se caracteriza por un patrón persistente de desatención que
es más frecuente y grave que el observado habitualmente. Al conocer el
desarrollo de sus procesos cognitivos como la percepción, memoria, por medio de
algunas sesiones psicológicas en donde se analiza lo que ha estado
pasando Mario desde sus años anteriores lleva un proceso de desarrollo cuáles
de estas dificultades están asociadas vemos que a menudo se distrae, es
desorganizado que no tiene horarios se ve afectado el proceso cognoscitivo en
cuanto al orden en las funciones ejecutivas.
v
Desde los procesos psicosociales
Los estilos de crianza tiene, que ver con el crecimiento de Mario y
relacionarse en la sociedad desde la valoracion afectiva en este caso la madre es el vínculo de
afecto más importante para motivarlo
en su desarrollo.
La falta de cariño es el apoyo que
la madre de Mario si le proporcionara
le brindaría la seguridad emocional para
poderse relacionar en el entorno psicosocial. Es indispensable para un buen
desarrollo del éxito escolar, la capacidad
de hacer amigos, la capacidad de desarrollar vínculo familiares, como podemos
ver en el entorno de Mario se refleja que
ultimamente es muy solitario.
v Desde los procesos afectivos
El
afecto de su madre es importante para
motivarlo en el colegio. La falta
de cariño es el apoyo que la madre de Mario si le proporcionara le brindaría la seguridad emocional indispensable como
buen desarrollo de la personalidad Las actuaciones que entendemos como
racionales o planificadas dependen de la contaminación emocional del sujeto
(vivencias anteriores, situaciones traumáticas o placenteras, satisfacción
personal o angustia) y del entorno socio-emocional donde se desenvuelve el
sujeto, es decir, la respuesta emocional. Todo esto determina nuestros procesos
cognitivos y de aprendizaje Mora,
F. (2013).

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